domingo, 16 de octubre de 2011

Waris Dirie: Flor del Desierto


            Bueno, se me ha ocurrido abrir una sección de cultura femenina ¡porque no todo son potinguitos! jeje Y quiero empezar hablando de una película que me impactó y que está relacionada con el mundo de la moda: Flor del Desierto.






Trata de la vida de la modelo somalí Waris Dirie. Denunció públicamente la ablación y consiguió que la opinión pública fuera consciente del problema. Hoy en día es una gran activista, y ha llegado a recibir premios tan importantes como el Chevalier de la Légion d’Honneur  por su labor de defensa por los derechos de las mujeres. Su vida fue muy dura y siempre siguió adelante.

Hay que decir que la modelo que protagonizó la película no es ella, sino otra modelo, esta vez etíope: Liya Kebede. Pero podemos confiar en la fidelidad de esta biografía, pues Waris Dirie fue co-productora de esta película. Aquí abajo os pongo la foto de la Waris Dirie real.





Os contaría tantas cosas… pero como no quiero estropearos el plan ¡me callo ya! jeje Creo que todas podemos aprender un poquito de esta película. ¡Por lo tanto, la recomiendo sin duda! Es muy buena. ¡Besos!



1 comentario:

  1. Hola Potinguitos! Qué interesante esta sección de Cultura femenina, me encanta.
    Un abrazo y nos vemos por el foro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...