domingo, 20 de noviembre de 2011

CUIDADO DE PIELES GRASAS: LIMPIEZA E HIDRATACIÓN.

¡Hola chicas! Hoy quería hablaros de la piel tan problemática que tengo, y de los productos que uso para mantenerla a raya a diario, por si tenéis el mismo problema que yo. Hago lo mismo al levantarme por la mañana y al llegar a casa por la noche.

            Mi piel es muy grasa en la zona T. Tengo los poros muy abiertos y muchos puntos negros (que ya diré qué hago con ellos en otra entrada). Pero para colmo es que tengo la piel muy seca, se me escama enseguida en la zona T, y además mi piel no absorbe ninguna crema hidratante. He probado mil cremas y tratamientos, y ninguno me iba bien. Hasta que he encontrado uno que me hace algo (aunque no me va perfecto al 100%).




            Primero uso el Gel Limpiador Purificante para Pieles Grasas de Deliplus. Me deja la piel sin un resto de grasa. Pero eso de que «limpia los poros en profundidad y ayuda a controlar el exceso de sebo»... A mí eso no me ha ocurrido. Debemos tener en cuenta que nuestra piel no va a dejar de producir grasa. Lo único que podemos hacer es intentar mantenerla limpia. Y este limpiador sí que deja la piel limpia y fresca.

Cuesta unos 3 euros y trae 200 ml. de cantidad. Tengo que decir que lo uso día y noche y llevo con el mismo bote desde septiembre, porque con poquito producto vale. El bote es bastante grande. El producto es un gel transparente muy fluido que deja una sensación de limpieza genial. Y el olor… no sé cómo explicarlo, también transmite limpieza. Este gel limpiador me gusta mucho y no tengo intención de cambiarlo.




Después uso el Tónico Facial, también de Deliplus. Hay uno especial para pieles grasas, pero he leído que no es nada excepcional y es más caro que el normal. Aquí os pongo la foto del tónico antiguo (tenía un par de botes y quería gastarlos). Hay uno nuevo de la línea Deliplus, no sé si también han cambiado el producto, como han hecho con el desmaquillador de ojos… Espero que no, porque hasta ahora éste me ha ido bien. El caso es que han cambiado la presentación por lo menos.

Cumple todo lo que promete: limpia la piel y la tonifica. El producto es un líquido transparente, y el olor no me desagrada nada. El precio también es muy barato. Punto malo: puede sentar mal ya que contiene alcohol.




            Y ahora vendría la hidratante. A lo largo de mi vida he probado montones de cremas y marcas… y nada. Mi piel no absorbe ninguna, se quedaba toda la piel pringosa y brillante. Así que al final me hidrataba la piel una vez a la semana, y esperaba horas y horas a que la piel absorbiese y me quitaba los restos con papel. Pero ahora he descubierto el Fluido Hidratante para Pieles Grasas, por tercera vez, producto de Deliplus también. Es una marca que tengo cerca y que me gusta mucho por su relación calidad-precio.

            Este fluido tiene el mismo diseño que el del Gel Limpiador (el diseño de toda la línea especial para pieles grasas, que por cierto me encanta). El bote es más pequeño, contiene 75 ml. No recuerdo exactamente el precio, también ronda los 3 euros si no me equivoco. Pero cunde muchísimo; el bote me ha durado unos dos meses. El producto no es una crema; es, como su nombre indica, un fluido transparente, un poco blancuzco. Es lo único que mi piel ha consentido absorber hasta ahora. Pero depende del día; hay veces que la absorbe en nada y otras veces se queda fuera y tengo que volver a retirarla. De todas maneras, hasta ahora es la única solución que he encontrado para hidratar mi piel. El olor me gusta, es un poco parecido al del Gel Limpiador. ¿Hidrata? Sí, pero no tanto como mi piel necesita en las partes que no son la zona T. Por eso en esas zonas tengo que darme un poco más al cabo de 5 minutos. Pero eso de que prevenga las espinillas y los puntos negros… Yo no he notado ningún cambio. ¿Lo recomiendo? Sí, por una razón: hasta ahora es el fluido hidratante más barato que he encontrado, y no me parece para nada un mal producto, sólo que mi piel es muy especialita… ¡Qué le vamos a hacer!





            En resumen: Si tenéis la piel grasa y no sabéis qué hacer con ella, os recomiendo que probéis este ritual de limpieza; no es nada caro y vuestra piel puede mejorar bastante. Es común que las pieles grasas vengan acompañadas de puntos negros… y si no los quitamos de en medio va a ser muy difícil que nuestra piel absorba nada y esté sana. Pronto haré otra entrada sobre qué uso para quitar los puntos negros, que también llevo ya mucho recorrido hecho. ¡Un besote a todas!

6 comentarios:

  1. Hola, guapi! Yo también tengo la piel grasa, llevo sufriendo acné desde hace años y lo he probado todo. Ahora mismo, estoy en tratamiento con una dermatóloga y me va bastante bien. Estoy usando un gel, se llama Differine, aunque antes, usé Epiduo. Eso sí, para equilibrar el PH de la piel, uso un gel calmante y crema hidratante, ambos de Avene. Y te puedo decir que llevo dos años, sin saber lo que es un grano! Yo, no tengo problemas con los puntos negros. Sólo tuve cuando tenía 15 y 16 años, pero desde entonces, nada de nada. Lo que sí he tenido mucho ha sido acné del agresivo, y anda que no lo pasaba mal! :S Cualquier día, nos podemos poner a hablar largo y tendido de este tema, que seguro que aprendemos mucho la una de la otra! :) Un besito, linda!

    ResponderEliminar
  2. Pfff pues sí, porque desde luego este tipo de pieles es para la que le toque una pesadilla!! Voy a buscar esos productos a ver si me informo! Muchas gracias guapa, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Te anoto los nombres de los tres productos que yo uso: Differine 0,1% gel, Clean AC, gel limpiador de Avene; Clean AC Avene, crema hidratante coadyuvante de tratamientos del acné. Te cuento como me dice la dermatóloga que las use: por la mañana, gel limpiador + la crema hidrante. Y por la noche, gel limpiador + Differine, que es el que controla la grasa y cierra el poro. A mi, el primer año de tratamiento, me dió Epiduo, que es mucho más fuerte que Differine. La piel se descamó entera, y tomaba también antibióticos para posibles infecciones. A mi, me ha ido genial. Además, son geles, que al descamar la piel, hacen que se regenere y se difuminen antes las marcas del acné. De todas formas, un dermatólogo te pondrá el tratamiento ideal para tí. Yo he ido a muchos, hasta que he dado con la que me ha solucionado el problema; aunque me dijo que mi problema con el acné, será para siempre; dice que es algo, con lo que tengo que aprender a vivir. Imagínate la gracia que me hizo. Además, Differine y Epiduo, me dijo la dermatóloga que previenen el envejecimiento.
    Eso sí, una cosa muy muy importante. Usar protección solar 50+, yo uso Heliocare advenced, aunque en verano, tengo prohibido el sol. El tratamiento, es caro, pero los resultados merecen la pena. Aunque yo, si fuera tú, iría a un dermatólogo, porque ellos, te podrán decir mejor que nadie, que debes aplicarte en la piel. Si necesitas saber algo más, coméntamelo! :)

    ResponderEliminar
  4. MI FELICITACION POR TU BLOG ME ENCANTAAAAAAAA ADEMAS NOS BENE UY MUY MUY BIENNNNNNN

    ResponderEliminar
  5. a mi me pasa algo muy parecido, no se q hacer con mi piel, es grasa, pero a la vez se me escama y tengo los poros abierto, estoy probando cosas y no doy con lo q me puede ir mejor.
    me gustaria probar esto lo q pasa esq no tengop mercadona cerca y me es copmplicado, una pena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...