viernes, 25 de noviembre de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

¡¡Hola chicas!! Tengo varias entradas pendientes, pero lo primero es lo primero. Y es que hoy es el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género.

Me ha gustado muchísimo la campaña que han hecho blogueras famosas en colaboración con el Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad. Podemos encontrar la información AQUÍ. Ahí tenemos las cuatro blogueras que han participado en la campaña llamada “No ocultemos el maltrato, denunciémoslo. Tú también contra la violencia de género”. La verdad es que la campaña me ha parecido impactante y útil, porque muchas mujeres verán estos vídeos. Les doy a todas mi enhorabuena por su colaboración.


También ha habido actos a lo largo y ancho de la geografía española. En Salamanca he presenciado un acto en plena Plaza Mayor. Aquí os dejo las fotos.









Recordemos que el maltrato no es solamente físico, sino también psíquico. Y normalmente el maltrato psíquico es el primero en llegar. Debemos evitar que cualquiera nos quite nuestra autoestima, es nuestra mejor arma. Y también quiero que todas sepamos que el maltrato de género no es solamente el maltrato del hombre hacia la mujer, sino también de la mujer al hombre.


Respeto para todos. Todos contra el maltrato de género.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...